Sorbete de fruta fresca
¡3 frutas, 3 recetas! Prueba esta receta con piña, plátano o naranja.
MEZCLA LOS SABORES:
Combina distintas frutas para obtener aún más sabor. Al combinarlas, mezcla primero la fruta picada antes de agregarla al pint para lograr un sabor uniforme.
NOTA:
Usar frutas distintas a plátano, piña o naranja en esta receta puede dañar la unidad.
TIP DE PREPARACIÓN CREAMi:
¡Aprovecha mejor tu tiempo preparando varios CREAMi™ Pints a la vez! Incorpora tus ingredientes favoritos a tu compra semanal y luego disfruta tu CREAMi cuando se te antoje, ¡al momento!
Preparado con
Ingredientes
Plátano
-
4 plátanos maduros (aprox.), pelados y cortados en rodajas de 1.25 cm (½ pulgada)
(2¾ tazas / 618.75 g de plátano)
Piña
-
3 tazas de piña madura, cortada en trozos de 1.25 cm (½ pulgada)
Naranja
-
5 naranjas (aprox.), peladas y cortadas en trozos de 1.25 cm (½ pulgada)
(2¾ tazas / 467.5 g de naranja)
Instrucciones
Paso 1
Agrega la fruta en un CREAMi™ Pint vacío hasta la línea MAX FILL. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la fruta esté madura. Esto ayudará a liberar sus jugos naturales, logrando un resultado más dulce y permitiendo que la unidad procese correctamente el sorbete.
Paso 2
Con la parte posterior de un utensilio de cocina resistente, como un cucharón o machacador de papas, presiona firmemente la fruta por debajo de la línea MAX FILL, compactándola hasta obtener una mezcla homogénea para crear espacio para más fruta.
TIP:
Asegúrate de presionar bien la fruta dentro del pint para liberar sus jugos naturales. Este es un paso importante cuando prepares un sorbete sin líquido adicional. NO proceses ingredientes sueltos.
Paso 3
Continúa agregando más trozos de fruta y presionando con el utensilio hasta que toda la fruta quede compactada dentro del pint, justo por debajo de la línea MAX FILL. Coloca la tapa de almacenamiento en el pint y congela durante 24 horas.
Paso 4
Retira el pint del congelador y quita la tapa. Coloca el pint en el recipiente exterior. Instala la paleta Creamerizer™ en la tapa del recipiente exterior y asegura el conjunto. Coloca el conjunto del tazón en la base del motor y gira la manija hacia la derecha para elevar la plataforma y fijarla en su lugar.
Paso 5
Selecciona SORBET.
Paso 6
Cuando termine el proceso, agrega ingredientes adicionales o retira el sorbete del pint y sirve de inmediato.
NOTA:
Si tu congelador está configurado a una temperatura muy baja, el sorbete puede verse grumoso. Si esto ocurre y no vas a agregar ingredientes adicionales, selecciona RE-SPIN para procesar la mezcla un poco más.